• Pastor Noé Montelongo

El Pecado de la Soberbia

o: Proverbios 16:17-21 Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos


Introducción: Es para mi muy difícil predicar sobre este tema, porque honestamente hermanos es uno de los pecados en mi vida con los cuales he tenido mucho problema, y yo creo que no soy el único porque siento hermanos que la soberbia es un pecado que entra en el corazón de muchos cristianos sin que se note, no nos damos cuenta, pero estamos cada vez más alejados de Dios por causa de este pecado que entra como un cáncer maligno que nos destruye y nos va devorando poco a poco hasta destruir nuestra vida.


Yo creo con todo mi corazón que la raíz de todos los pecados se origina por causa de la soberbia. Es la soberbia la que nos hace pensar que tenemos derecho de hacer cosas en contra de Dios porque es más importante mi deseo, mi pensamiento o mi bienestar antes que cualquier mandamiento de Dios o cualquier persona que vaya a lastimar

+

La soberbia hermanos, nos impide tener una correcta relación con Dios. Dice la Biblia Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.


La palabra resiste es una palabra griega Antitassomai que significa literalmente cuando alguien se dispone a tener una batalla contra un enemigo. No quiere decir que Dios aguanta o tolera, no. Dice que Dios resiste, es decir pelea una lucha contra los soberbios.


Es por la soberbia que no nos permite tener una vida de oración a Dios. La soberbia es la que nos hace pensar que somos autosuficientes, que no 2 necesitamos de Dios y que podemos hacer nuestra vida igual o mejor que si oráramos. “No necesito la sabiduría de Dios”, “No necesito de su Gracia, no necesito de su ayuda” “Yo me las puedo arreglar solo sin orar.


La soberbia nos estorba nuestro crecimiento espiritual porque Dios dice, que Dios da gracia a los humildes, por lo tal a la persona que es soberbia Dios no le da de su gracia y hermanos la Gracia de Dios es lo que nosotros necesitamos para cada día de nuestra vida, la necesitamos para darnos las fuerzas para enfrentar las cosas grandes que vienen a nuestra vida, para crecer espiritualmente. Es por la gracia de Dios que nosotros podemos seguir adelante en la vida cristiana, sin la Gracia de Dios no somos nada. Pero el soberbio no recibe la gracia de Dios.




13 vistas

IGLESIA BAUTISTA LAS TORRES A.R.

Calle Mariano Arista No.1007, Colonia Los Altos, General Escobedo, Nuevo Leòn